viernes, 31 de enero de 2014

7- La Conspiración contra el párroco de Santa María del Mar- culminada por su Remoción- no rectificada pese a ser negada por la Justicia Civil. En el contexto de la Doctrina Traserra/Galtés que ha seguido y sigue viva.


La Conspiración contra el párroco de Santa María del Mar que culminó con su Remoción. 


Continuemos con algunos hechos adyacentes antes de pasar al tema concreto de haber puesto en acción el Dr. Salvador Pié toda su fuerza para humillarme al sacarme, de la forma que lo hizo, de nada menos que  de la Capilla del Santísimo que yo mismo había restaurado y abierto  al culto.


Ante la perseverancia y continuación de la Conspiración, como queda demostrado en el última afrenta del Dr. Salvador Pié...
                                                                                    Barcelona 12-04-2014


 
 
 
 
Conviene dejar constancia de que, la gran misa mayor internacional, es la única que se celebra, por la mañana de los domingos en Santa María del Mar. El término parroquial actual de Santa María del Mar, habiéndosele unido toda la parroquia de Sant Cugat del Rec, i parte de la de Sant Francesc de Paola, abarca, quizá, el término más extenso y poblado de la actual  Barcelona: El Born, La Llotja, La Estación de Francia, La Escuela Náutica, El Museo Picaso, el Parque de la Ciutadella, el Mercado de Santa Catalina etc. etc.

¿Hay alguna misa que no sea internacional?
 
 Misa Internacional... ¿No serian suficientes  ciertas frases en distintas lenguas al inicio, o en el Padre Nuestro o al final, a modo y manera del folleto que difundió el Centro de Pastoral Litúrgico en tiempos del Cardenal Jubany?

 Salvador Pié Ninot, no siente, al parecer, rubor alguno de firmarse: “Dr. Salvador Pié. Expert anomenat pel Papa en el sínode sobre la Nova Evangelizacio” : Dr. Salvador Pié. Experto nombrado por el Papa en el sínodo sobre la Nueva Evangelización.  
 "El "Experto", Salvador Pié al expulsar al Dr. Tort, ha descubierto como trabajar más y mejor en pro de la Nueva Evangelización.

Pasemos ya, sin más preámbulos, el hecho  que, sin rubor, se atrevió a perpetrar el Salvador Pié, de los tres sucesores míos, el  viviente (18-07-2018)

El Dr. Salvador Pié Ninot,  tercer párroco en Santa María del Mar tras mi destitución  (Cf. Conspiració  En  www.santamariadelmartort.es),

Por la mañana, en los días feriados, no se celebra misa alguna, ordinaria, en Santa María del Mar. Casualmente, el día de los Difuntos, 2 de noviembre, de este 2013, alguien sugirió celebrar una misa a las diez dela mañana, seguramente recordando tiempos pasados.

Todo estaba preparado para la celebración en el altar mayor, pero ante el hecho de que sólo había unas diez personas, se optó, en el último momento, de trasladar el pan y el vino etc. a la Capilla del Santísimo, donde, un servidor, como cada día, paso un largo reto de oración dado que vivo cerca de la Basílica y lejos de Sant Pau del Camp.

La feligresa Sra. Teresa trasladó, en derechura, sin pasar por la sacristía,  la credenza a dicha Capilla. Inmediatamente salió por la puerta de la sacristia el dicho párroco, el Experto , Salvador Pié Ninot, revestido con casulla morada, dispuesto a celebrar la Eucaristía.

Mn. Pié con  solemnidad bajó del presbiterio y se acerco hasta el último banco de la Capilla donde yo estaba orando. Los diez asistentes, bajaron, le rodearon, y  Salvador Pié con frases nerviosas e inesperadas (¿) me conminó a salir inmediatamente de la Capilla, repitiendo una y otra vez: “Este Sr. Tiene una Web que va en contra de la parroquia”.

 Uno, de los asistentes, con gesto amenazante me cogió por el brazo forzándome a salir. El Experto  dijo: “No ya saldrá el mismo”, repitiendo lo mismo de la Web.

Un servidor no dije ni una sola palabra, ni gesto de resistencia, ni señal alguna de enfado. Callado y tranquilo salí de la Capilla del Santísimo y regresé a mi cercano domicilio. El Dr. Salvador Pié pretendió celebrar, como si nada, la Eucaristía.

Era Sábado. Llegado a casa para tranquilizarme telefonee a Antonio Abellan Nart y, al rato, pensé comunicarlo también al Paco Contreras Cañete, antes referido quien ex monaguillo de Santa María del Mar, ahora, después de un triste episodio en su vida, está acogido por mi y actúa de acólito en Sant Pau del Camp donde, casualmente, iba de camino. Al estar lejos no pensé ni un momento que el reaccionaría de alguna forma. El tenor de su respuesta inmediata no me hizo suponer, sino al contrario, de que iría a Santa María del Mar.

Este sábado tenia el plan de ir a Canyelles con mi sirvienta. Camino del Parking, justo a la entrada,  encontré una pareja de la Guardia Urbana, y les expliqué el episodio que había sufrido hacia pocos minutos... Ellos si bien  dejaron constancia de considerarse con capacidad de recibir una  denuncia como la referida, al tratarse de un hecho ya pasado me aconsejaron que si me volviera a suceder mejor  acudir, de inmediato, a los Mossos d`Esquadra.

Al llegar a Canyelles el dicho Paco, explicó lo que había sucedido después, a mi sirvienta.  “Motu propio”, se trasladó en bicicleta a Santa María del Mar.

En la Capilla del Santísimo, donde el Dr. Pié continuaba, con la Eucaristía, Paco, como comentó, situado  junto a los que iban a comulgar, y él el último, se encaró con  Pié. Yo en el ejercicio de mi largo ministerio pastoral, ni delante de situaciones complicadas, nunca eché más lecha al fuego. 

 Pié esta acostumbrado a la adulación, a ni dudar de que cualquier cosa que haga, como el de echarme a mi, solo podía suponerle aplausos y adulación... 

Ante el despotismo de Pié, los pocos que había en dicha Capilla, con el organista Vicente, y otros, quisieron sacar Paco a la fuerza, ello se produce en  contexto que, por ahora, dejo de denunciar. 

 Hubo, dijo Paco, cierto forcejeo y palabras. Paco se marchó. Y me consta, porque me lo ha dicho, que ni se le ocurrió que, después, habiendo sido él el más agredido, Pié se atreviera, porque no tiene idea de lo que hace y cómo lo hace, fiado en los soportes de los... Cataluña Cristiana, Radio Estel etc. etc. etc., a él no le puede pasar nada, ni nadie ha de atreverse...

A los pocos días  llegó la noticia de que Paco había sido denunciado a los Mossos d`Esquadra, por el mismo párroco Salvador Pié en primer lugar,  y por el  organista que estaba acompañando la solemne Eucaristía, "El Padre Vicente" como todavía muchos le llaman desde  cuando  iba con vestidura monjil y de vacaciones con alzacuello. 

El dia 8 de enero de 2014, Paco está citado para un “Juicio de Faltas”. Dada las circunstancias de Paco, pensé que debía buscarle un buen abogado y así lo hice.

 El Bufet, encargado del caso, consideraba que yo mismo debía comparecer como “testimonio”, puesto que, si bien yo no estuve presente, de hecho el acto se inició con la inaudita agresión de la que yo fui objeto y sufrí de parte del dicho   Dr. Salvador Pié Ninot, mi sucesor.

Aunque nunca pensé que Paco hubiera decidido responder por si mismo al atentado que yo había sufrido, me sentí gratificado. Ya que yo no me defendí ni dije palabra , y nadie de los diez presentes no me defendió , sino todo lo contrario, me sentí confortado de que alguien lo hiciera.

Se trató de la agresión hecha al ex párroco de Santa María del Mar en la misma Capilla del Santísimo  que yo restauré y en ella instauré, de nuevo, el culto en 1987 con el visto bueno del Cardenal Jubany. Cf. www.santamariadelmartort.es, entrada en el Blog: La destrucción de la Capilla del Santísimo en 2018...

Nuevo intento de expulsar de dentro del templo de Santa María del Mar el domingo 8 de julio de 2018 a las 11,30h. Estaba un servidor como casi a diario y siempre los domingos antes de proceder a trasladarme a Sant Pau del Camp, des de 2008, sentado en la silla coral de la capilla de San Antonio María Claret....

Sin haber concertado reunión con nadie, se presentó un matrimonio que, dado que se me reconocía como presbítero, me hicieron preguntas sobre la Historia de Santa María del Mar... Faltaba casi una hora y media para que Salvador Pié iniciara la Misa Internacional de las 12 horas pero en este día un grupo de Chiquets de Barcelona habían anunciado que elevarían un castillo des de el presbiterio, por lo mismo Salvador Pié estaba allí junto con la secretaria general des de Mn. Taule y de la Teresa, señora que ya cuando yo era párroco me ayudaba, de aquellas personas que les gusta por encima casi de modo hacer algo en la Iglesia. 

Con estas dos personas Mn. Salvador Pié se presentó de golpe sin yo advertirlo y ante el matrimonio con quien hablaba repitió con el mismo nerviosismo que en 2013, se presenta y violentamente ante el dicho matrimonio, las dos señoras dichas y otros visitantes que no advertían nada: "Vesten d`aquí, Fora!!! Fora!!!". Casualmente el no advirtió que sentado en los bancos estaba con su teléfono Paco Contreras Cañete quien al advertir la escena se presenta y recrimina a Pié su acción... Pié se pone junto a el con la cara levantada y Paco  frente a frente. Paco le recrimina la acción argumentando que él era administrador del templo pero no tenia facultad para sacar a nadie de él aquel momento de visita turística. No se me ocurrió, porque nadie piensa que un loco pueda presentarse tal como lo hizo Salvador Pié,  grabar aquel episodio...

 El matrimonio con el que estaba hablando quedó escandalizado al máximo, preguntaba "qui es aquest", Paco respondía es el párroco... y ellos decían y repetían mil veces "aquest home dirà missa...?" "Aquest home no creu en res"...Después del episodio de Pié frente a Paco, el matrimonio siguió hasta que nosotros nos retiramos para ir a Sant Pau del Camp... Repitiendo a cada paso "¿este hombre dirá misa?"...El escandalo provocado por Salvador Pié no lo olvidaran nunca...

No sabemos si el dicho matrimonio ante el escándalo de Salvador Pié hicieron alguna gestión o denuncia...  Las injusticias dentro del clero pueden realizarse impunemente cuando el clérigo se siente protegido por una serie de condiciones que lo hacen intocable... Salvador Pie Ninot se siente seguro y capaz de todo... "Dime con quien vas y te diré quien eres!"...
Dr. Francesc Tort Mitjans, ex rector de Santa María del mar de 1985 a 1968. Revisión de la entrada del blog el 28-07-2018.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario