viernes, 31 de enero de 2014

9- Juicio de Faltas promovido por Pié contra un joven parado e indefenso que se atrevió a defender al párroco de Santa María del Mar Dr. F. Tort.



Juicio de Faltas promovido por Pié contra un joven parado, indefenso, que se atrevió a defender al párroco de Santa María del Mar. Dr. F. Tort, con el que estuvo de acólito durante diez años...

Habiendo tenido el dia 16 de diciembre una reunión con los abogados  de Molins y Silva se ha recomendado que en el día del juicio a celebrar el 8-01.2014, Paco se declare culpable o bien ir a juicio en el que él no podía presentar testimonio favorable alguno ya que todo el grupo, aunque escaso, de los cristianos que siguen el ejemplo de su pastor, "El Experto", es evidente que no van a contradecir a Pié, quien, en su personalidad autista, no distingue entre el bien y el mal.

Visto lo visto quizá no es justo acusar o calificar solo  a Pié de no saber distinguir entre el bien y el mal... Es la tónica o la conducta práctica i ordinaria de todos aquellos que, encumbrados en el poder dictatorial, eclesial, no solo tergiversan los cánones a su favor sino que, cuando no encuentran canon alguno para defender sus dictámenes, acuden, entonces, a una imaginada o injusta concepción de "costumbre" llegando a tal perversión de todo sentimiento de justicia y caridad, en defensa de la "tesis", por ejemplo, de que un ex-párroco no debe acudir a su anterior parroquia... Sin distinguir los tiempos, lugares, circunstancias...

¿Puede verse perversión mayor que defender este postulado cuando todo prelado debería aleccionar en la caridad? ¿Celos, envidias han de ampararse bajo la impuesta "costumbre" en vez de defender todo lo contrario? ¿Es que en la práctica la hermandad entre los sacerdotes, sobre todo entre los que regentaron la misma comunidad, habiendo  sido queridos por muchos, exija alejarse de ella simplemente porque su simple presencia  pueda "enfermar" a su sucesor faltado de todo honor, justicia, caridad, buen ejemplo y conveniencia...? ¿Los fieles no tienen todo el derecho de poder ver y saludar al párroco que les sirvió y fue amado por todos aunque los "intríngulis" episcopales quisieran imponer la ley de la selva? 

El  tema y denuncia del anterior comentario no solo se puede, sino que débase aplicar, con toda verdad y derecho, al tal Salvador Pié puesto que el juicio promovido por él en contra de Francisco Contreras Cañete se deriva absolutamente de la maldad de Pié de expulsar a la fuerza, con toda clase de violencias, a un servidor Dr. Francesc Tort Mitjans, su único antecesor existente, de la Capilla del Santísimo de Santa María del Mar.

 A los pocos días de haber procedido Pié a denunciar al dicho F. Contreras, en su "Lectio" en la Capilla Marcus "predicó" lo contrario que él hace sin inmutarse. No tiene empero, el “Experto”, peligro alguno de que ni uno sólo... carentes de sentido crítico, se atrevieran, y era posible puesto que esta  “Lectio”, la oían unas 5 o 6 personas...

Ante personas como Pié, y seguramente ante quienes de alguna manera le habían, quizá,  inducido a tal acto, pedir caridad y justicia es situarse en el campo de lo cristiano, algo así, en ellos, como "pedir peras al olmo". Encumbrados en el poder despótico no se inmutan ante cualquier perversión o intríngulis que les convenga. En la práctica no hay cánones sino simples conveniencias... Un empleado actual de la Basílica más de una vez le he oído decir, en relación al seudo actual párroco, que muy poco se le ve, que una cosa es predicar la caridad y otra, en su referencia, practicarla...

Alguien podría acusarme a mi de no perdonar las ofensas, tantas y tan continuas, recibidas de Traserra, Galtes, Taule, Mora y, ahora de Pié, etc. etc. No es verdad.

 Mi corazón no siente hacia ellos, vivos o muertos, ningún sentimiento que me inquiete, de odio, venganza, etc.  etc. sino que, dado que nunca ellos dejaron de maltratarme, discriminarme, de quererme alejar a la fuerza de Santa María del Mar, (con otras complicidades), yo no he dejado de defender mis derechos jurídicos, humanos y cristianos, etc. etc.

Se dirá, y es verdad, que lo más importante, en todo, es preservar de todo mal a la Iglesia. En su concepción... ellos no deben actuar con acierto, prudencia y justicia en bien de la Iglesia, de la Pastoral, de su prestigio actual y futuro, en cambio el otro el sí... El poder por encima de todo... La simple comparación de la Diócesis de Barcelona del tiempo del Dr. Jubany al de ahora, al margen de otros motivos y circunstancias, es la prueba de a donde se llega a partir de del "modus operandi" que ha imperado en aumento desde 1990...

 Antes del nombramiento de Mora había yo sugerido al Sr. Arzobispo Mons. Martínez Sistachs la idea de un equipo sacerdotal a regentar varias parroquias vecinas  en el que yo estuviera incluido... Su respuesta fue: "Que esto era muy difícil hacerlo..."

También, en reciente ocasión, afirmó "que le había sido muy difícil nombrarme párroco de Sant Pau del Camp", apuntando yo si la tal dificultad le venia de los mismos de antes, de entonces y de ahora...


 A Paco se le remueven las entrañas al tener que declararse "culpable". Al decirle que podrá hacerlo con expresiones atenuadas etc. etc. Al fin, creo, que se optara por esta fórmula conocida...









Mañana, 21-01-2014, cuando Paco me enseñe la resolución del “Delito de Faltas”, denunciado por el que perpetró el escándalo de  expulsar de la Capilla del Santísimo de Santa María del Mar al párroco, Dr. Francesc Tort Mitjans, quien precisamente la había abierto al culto…


                                                                                    Barcelona 12-04-2014


Emm. i Rvdm. Mons. Lluís Martínez Sistachs
Cardenal Arquebisbe de Barcelona
C/ Bisbe, 5, 08002 Barcelona


Molt estimat Sr. Arquebisbe:

Esperava amb la il·lusió de sempre assistir a la missa sacerdotal del dimarts dia 15 del pressent mes. Heus aquí que una força major m’ho impedeix.

 En els últims mesos de vida de la Anunciació, cosina de la difunta Maria Victòria Franco Clavel, Paco Contreras Cañete, va conviure amb ella, per cuidar-la, fins que morí, per encàrrec meu. El tal Paco es ex escolà de Santa Maria del Mar, orfe de tota família,  ex pres, parat, indefens. Poc després de morir la Núncia, el juny de 2013,  el Dr.Pié acusa al Paco de ser “ocupa”.

El dia 24 d’abril està senyalat el judici de desnonament. L’advocat, de no pagament, vol que jo vagi també al judici. M’ha convocat pel matí del dia 15 d’abril, i no puc menys que anar-hi.

El 27 del passat març vaig escriure una carta al Dr. Pié amb aquest únic text: "Benvolgut Successor: Seria millor gastar amb bondat, que amb advocats i procuradors".

Segurament que el Dr. Pié es deurà sortir amb la seva i el Paco, d’origen genètic gitano, haurà d’abandonar el pis que fou donat a Santa Maria del Mar per Acció Social.

 Hi ha una remota possibilitat, que no cal descartar, que el fet, escandalós en si mateix, esdevingués conegut per els mitjans de comunicació. Cosa difícil, certament, però possible. Dependrà de si l’advocat, que no conec, a la vista de tot, també resti escandalitzat davant d’una decisió "inapel·lable" del Dr.Pié que dona la impressió que no sap distingir entre el bé i el mal.


Afm. amic s. s.   Francesc Tort     (Carta sin respuesta alguna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario