sábado, 23 de marzo de 2013

Benedicció dels Rams al atri de Sant Pau del Camp


 

Domingo de Ramos: Benedicció dels Rams. Sant Pau del Camp. 24-03-2013

 

Ya sabéis que acaba de ser elegido democráticamente un nuevo Papa. A los obispos de Roma después de ser elegidos se les pregunta: ¿Cómo quieres ser llamado?

 

Jorge Mario, que hasta entonces había sido obispo de Buenos Aires, en Argentina, respondió: A partir de ahora me llamaré Francisco.

 

 El que ha aceptado asumir la máxima representación de Jesús en la tierra ha escogido llamarse Francisco. Nos ha hablado ya algunas veces y sobresale por su sencillez y defensa de los más pobres y necesitados.

 

El papa Francisco  dirigiéndose también a vosotros, nos ha invitado, os ha recomendado que améis con Ternura. Esta es la palabra y el motivo que más veces ha predicado, la Ternura.

 

El papa Francisco nos dice, os dice, sobre todo a vosotros padres, abuelos, familiares, que estáis al cuidado de niñas y niños, y que ahora los lleváis con alegría, con gozo, a la bendición de las palmas: Amaros con Ternura.

 

Después de estas palabras vamos a proceder a la bendición solemne de los ramos, laurel,  olivo,  palmas que todos llevamos en la mano, grandes y pequeños. Es tradición que estos ramos se guarden en lugar visible.

 

 

 

Guardarlos también este año, pero darles el título de la Ternura de Dios. Que a padres, abuelos, familiares y también vosotros pequeños, a todos, estos ramos nos recuerden que seremos mejores seres humanos, mejores cristianos, si unos a otros nos amamos con Ternura.

 

¿Y, Ternura, qué es?  Ternura quiere destacar el amor total que Dios, que Jesús, nos tiene. Ser tiernos los unos con los otros es  sinónimo  de amarse de verdad, de demostrarse afecto, cariño, amabilidad, de  abrazarse de corazón.

 

Seamos todos seres humanos, cristianos, que deseemos construir nuestra vida, la sociedad, y sobre todo los lazos familiares, con los vínculos  de la Ternura que nos ayude a ser buenos, justos y felices.

 

Mn. Francesc Tort, en la Benedicció dels Rams. He emprat el castellà per entendre que era més pastoral,  després en la missa que segueix tot serà, també l`homilia, en català.

No hay comentarios:

Publicar un comentario